Midilibre.fr
Tous les blogs | Alerter le modérateur| Envoyer à un ami | Créer un Blog

jeudi, 05 mars 2015

SEVILLA Y GRANADA

Sur le site de l'Institut Français de Séville :

 
Eddie Pons//dibujante//Intervención "La Libertad de expresión, el dibujo también"

 Jueves 12 de marzo a las 12h en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla y el viernes 13 a las 12h en el Salón Internacional del Cómic de Granada. 

En colaboración con la Biblioteca Infanta Pública Provincial Infanta Elena y dentro de las actividades de la Francofonía en Sevilla, el jueves 12 de marzo a las 12h tendrá lugar en la biblioteca infantil una intervención destinada a estudiantes de francés de secundaria pero también abierta al público. Eddie Pons mostrará a estos alumnos de secciones bilingües y al público que quiera asistir, el vínculo que hay entre el dibujo humorístico y la prensa. En Granada, el viernes 13 de marzo a las 12h, intervendrá ante estudiantes de francés, en el auditorio de Caja Rural y en el marco del Salón Internacional del Cómic.

"Los recientes atentados de Paris y Copenhague, han colocado en primer plano a una profesión hasta ahora más bien discreta, la de los dibujantes de prensa. « Armado » con tan solo una hoja de papel, un lápiz y una sonrisa, voy a intentar compartir alguno de los valores que nos reúnen aquí, entre ellos el de la libertad de criticar." Eddie Pons, dibujante.

 

Algunos elementos de mi biografía

Nacido en Carcassonne, Francia, de padres españoles, publico mis primeros dibujos en Barcelona dónde vivo a principio de los 80, en los diarios Mundo Diario y El Diario de Barcelona. Más tarde en la revista Panorama Internacional, en Madrid. 

Establecido en Nîmes (Francia), sigo con mi actividad de dibujante en varias redacciones de la region Languedoc-Roussillon, en el sur de Francia, y con las Edtions Législatives, en Paris, asi como para las publicaciones de numerosas instituciones. 

Soy el autor de media docena de libros publicados notablemente en las Éditions Au diable Vauvert. 

 

Soy también director de cortos : “Don Luis” en 1989 ; “La Mort du Torero”, Prix spécial du Festival Méditérrannéen de Montpellier en 1991; “Le Matador paroxystique” en 1994 ; asi como de documentales : “La Bodega Bohemia” en 1992 ; “Éclats de Feria, mémoires de Nîmes” en 2002 Y « Le Bonheur est sur le Pont » en 2010.

Para los 20 años de la creación del Festival de Flamenco de Nîmes, en enero 2010, presenté mis primeros dibujos humóristicos con temática flamenca en l'Art Gallery, en Nîmes. 

En 2012, mis dibujos son proyectados en las paredes dos veces milenarias de la Maison Carrée, dentro del marco del mismo Festival de Flamenco de Nîmes y presentados en la entidad de la Casa de España de la ciudad. 

-------

En lo relativo al apartado expositivo del Salón Internacional del Cómic, destacan las muestras ‘20 ediciones del Salón del cómic’; ‘Dibujos Humorísticos sobre flamenco’, de Eddie-Pons; y ‘Homenaje a Charlie Hebdo’. Esta última exposición está organizada por la ONG francesa Nexo y gira en torno a la libertad de expresión y la necesidad vital de proteger a los artistas autónomos en homenaje a los dibujantes asesinados. La muestra incluye dibujos de René Pétillon, Florence Cestac, Catel o Charles Berberian.

El viernes 13 a las 18h tendrá lugar un encuentro profesional en el auditorio de la Caja Rural de Granada.

11:02 Publié dans dessins eddie pons | Lien permanent | Commentaires (0) | Tags : actu

Les commentaires sont fermés.