Midilibre.fr
Tous les blogs | Alerter le modérateur| Envoyer à un ami | Créer un Blog

lundi, 30 mars 2015

¡ VIVA JEREZ !

Hace casi un par de semana, una tarde muy, pero que muy flamenca en Jerez !

Con el cantaor Joaquin "El zambo", el pintor Pepe Basto, el dibujante Peri, otro pedazo de cantaor, Manu Fernández "El Gordo" y el tocaor Juanpe Carabante. Menuda tarde hemos hechado en el estudio del pintor ! ! !

IMG_3388.JPGIMG_3384.JPG

15:27 | Lien permanent | Commentaires (0) | Tags : actu

samedi, 28 mars 2015

OLIVIERS

Pendant ce temps, l'actualité agricole fait aussi des siennes... Cette semaine dans le Paysan du Midi.

PDM OLIVIERS.jpg

jeudi, 26 mars 2015

EXPOSITION À ARLES

Exposition à laquelle j'ai le plaisir de modestement participer avec quelques dessins inspirés des photos de Jean-Michel Rillon...

AFFICHE ARLES.jpg

09:43 Publié dans dessins eddie pons | Lien permanent | Commentaires (0) | Tags : expos

mercredi, 25 mars 2015

GRANADA

En el patio del antiguo Colegio y siempre Abadía del Sacromonte...

SACROMONTE PATIO070.jpg

jeudi, 19 mars 2015

CHARLA "CHARLIE" EN GRANADA

En el diario IDEAL de Granada del viernes 13 de marzo 2015 / Dans le journal IDEAL de Grenade du vendredi 13 mars 2015 :

"La deuxième exposition, "Dessins humoristiques Flamenco", est composée d'une douzaine de planches, la majorité en blanc et noir, sur lesquelles Eddie Pons provoque le sourire du lecteur sur les "clichés" du Flamenco. Ce dessinateur joue avec les guitares, un air d'humour avec ce que dissimulent notamment les étuis à guitare et aussi avec les cris aux racines gitanes arrachés aux chanteurs. Même Star Wars a droit de cité dans sa vision très spéciale du flamenco"... Miguel Angel Alejo

2015-03-19 09.36.07.jpg2015-03-19 09.35.48.jpg

09:56 Publié dans dessins eddie pons | Lien permanent | Commentaires (0) | Tags : actu

mercredi, 18 mars 2015

DON QUIJOTE

2015-03-19 10.06.15.jpg

CHARLA "CHARLIE" EN SEVILLA

DANS "ANDALUCÍA INFORMACIÓN" DE LA SEMAINE DERNIÈRE / EN "ANDALUCÍA INFORMACIÓN" DE LA SEMANA PASADA.

SEVILLA | EVENTO

Homenaje a dibujantes

 
ACTO · NICO SALAS 

Nico Salas
15/03/2015 21:58

El pasado jueves 12 de marzo tuvo lugar un acto de adhesión y reconocimiento a los dibujantes caídos en los brutales atentados de París, en la redacción de la revista Charlie Hebdo. Una de las dependencias de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla acogió a Annouchka de Andrade, representante del consulado de Francia y que acudió en nombre del Instituto Francés; Eduardo Pons, Eddy, dibujante y humorista gráfico nacido en Francia de padres españoles; y Rafael Iglesias, alma mater del fanzine sevillano TeVeo.

La revista satírica prepara ya el lanzamiento de su número 5 y aprovechó este acto para anunciar su presentación oficial, que tendrá lugar el 22 de marzo en La Caja Negra, al que seguirá un concierto del singular Johnny Scarlata.

El Instituto Francés y el consulado galo tuvieron a bien invitar a Eddy Pons a Sevilla para que disertara sobre la libertad de expresión y la problemática actual de los dibujantes y humoristas satíricos.
Comenzó el acto con la intervención de Annouchka de Andrade, que agradeció al público asistente y a la prensa su presencia. Habló sobre los atentados y la libertad de expresión, sin alargarse demasiado en su discurso, pues dejó claro que los que tenían que hablar eran los dibujantes allí congregados. Así, cedió la palabra a Rafa Iglesias, que confirmó que el próximo número de TeVeo está condicionado por esos brutales atentados, y se hará una sobre portada en la que aparecerán las caricaturas de varios dioses y profetas de distintas religiones.

Después leyó el editorial de TeVeo, escrito por Manuel Barrero, director de Tebeosfera, una de las publicaciones sobre el comic y la viñeta más prestigiosas de España. En ese texto, titulado ‘Allah es Charlie’ se pueden leer frases como. “Para los fanáticos religiosos está justificado el asesinato de un humilde humorista gráfico. Perfectamente justificado. Y premiado, porque tras ese acto de lealtad a su belicoso dios el verdugo obtendrá una invitación VIP al paraíso de las once mil vírgenes”. O “señores integristas del fundamento: son ustedes los que con su violencia y con su ignorancia nos ofenden a nosotros. Dejadnos reír en paz”.

Acto seguido tomó la palabra Eddie Pons, que agradeció al Instituto Francés y a la Biblioteca Infanta Elena por el apoyo. Eddie Pons reside actualmente en la ciudad francesa de Nimes, de la que dijo que es una ciudad muy españolizada, sobre todo por la afición al mundo de la tauromaquia y por disponer de un festival flamenco que lleva 25 años celebrándose.

Defendió la libertad de expresión y aseguró que su gran enemigo es la ignorancia. Pons ha publicado más de 15.000 dibujos y viñetas en diferentes publicaciones españolas y francesas. Habló sobre la labor de los profesionales del dibujo en la prensa actual y explicó las claves que utilizan para realizar dibujos de prensa y que su mensaje llegue al público. Comentó, no sin amargura, los últimos hechos acaecidos de quema de libros en bibliotecas árabes y la destrucción de obras de arte y material arqueológico, que calificó como barbaridades.

Por último, comentó que en todos los países existen leyes por las cuales está controlado lo que se puede publicar, para después aclarar que la revista Charlie Hebdo jamás fue condenada por ninguna de sus publicaciones a la vez que sentenció que el oficio de dibujante se ha vuelto muy peligroso en los últimos tiempos. 

09:53 Publié dans dessins eddie pons | Lien permanent | Commentaires (0) | Tags : actu

dimanche, 15 mars 2015

GRANADA

EDDIE GRANADA.jpg

09:39 Publié dans dessins eddie pons | Lien permanent | Commentaires (0) | Tags : actu